Incrementos nubosos con aguaceros locales por onda tropical

Además, continuará un cielo grisáceo debido a la presencia del polvo del Sahara

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que, debido al arrastre del viento y la incidencia de una onda tropical, se esperan incrementos nubosos con aguaceros locales y posibles tronadas aisladas sobre el sureste (incluyendo el Gran Santo domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza. No obstante, para el resto del país predominarán condiciones generalmente estables: un cielo grisáceo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Meteorología comunicó que para este martes una masa de aire con menor contenido de humedad llegará hacia el país, lo que mantendrá un ambiente caluroso, nubes dispersas y escasas precipitaciones a nivel nacional, también, continuará un cielo grisáceo debido a la presencia del polvo del Sahara. Solo se prevén chubascos aislados sobre algunas localidades del sureste y hacia las áreas de montañas como las cordilleras Central, Septentrional y Oriental.

Indicó que vigila una activa onda tropical ubicada a unos 965 kilómetros al oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde, con 60 % de probabilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Onamet recomendó a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

El déficit pluviométrico continúa afectando desde hace varios meses, por lo que es necesario adoptar medidas que permitan el uso racional del agua, advirtió la entidad.

Cortesia de Noticias SIN

Entradas relacionadas

Deja tu comentario